La Argólida y el amor

Kalimera a todos!!!  Ya sé que existe un modo de hacer que la música que subo no pese tanto, pero aún no lo he descubierto, así que va así; tenéis que escucharla hasta el final.

Estamos en el Café Amor:

Aquí estamos, haciendo el blog!

Es una pequeña localidad pesquera que se llama Kilada. Hacía ya unos meses que Luca había descubierto buscando por Internet un pequeño e interesante velerito que se encuentra aquí, así que verlo en seca constituía uno de los objetivos del viaje.

Ya hemos llegado a La Argólida, cuna de los Cíclopes. Se trata de una zona mucho más dulce, donde cultivan alcachofas, coles y fruta. Tras cruzar algún área más o menos abrupta de rutas de especial interés para los andariegos…:

Señales

Grandes cañones

…fuimos alcanzando campiñas de lomas redondeadas, algún parque eólico y canteras de mármol rodeadas de olivo:

Olivos y praderilla

Oooooooooh!!!

Aprovechamos para las tareas de limpieza y desinfección este precioso lugar: Drepanon, donde sacamos estas fotos:

La caravana es nuestro hotel

Nuestro mejor hotel: la caravana

Mirando el mar mientras se seca el pelo

Paramos a comer más tarde en un pueblo llamado Dídyma (“gemelos”). El Australiano-griego que regentaba esta taberna no dudó en afirmar que Grecia es el mejor país del mundo. Tras darnos de comer y beber espléndidamente, se sentó con nosotros y nos contó un montón de cosas acerca de esta zona: hay dos grandes cuevas gemelas donde vivían los cíclopes, y en esta localidad hay un altísimo índice de nacimientos de gemelos que nadie consigue explicar genéticamente ni por inseminación. Nos recomendó visitar este paraje natural, Saladi:

Paisaje espectacular

Gandalf buscando palito!

Luca a la siesta!

Orgulloso de respetar las tradiciones!

Y nos dirigimos ya casi de noche a Kilada. Dormimos junto a barcos pesqueros y no tanto:

Preciosa goleta

Despertamos con el rumor de los pescadores que extendían a secar y estirar sus redes junto a la caravana. La mañana era soleada y perfecta; salimos a ver el barquito y a dar un voltio por los alrededores, y hemos decidido que aquí nos gustaba tanto que hemos regresado y buscaremos un hotelito o habitación para pasar la noche de San Valentín a lo Casanova, además de gozar ¡al fin! de una ducha calentita.

Desde Kilada, a todos los enamorados del mundo, quilad, quilad!!!

 
 
|  Esta entrada se publicó el Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 11:42 am horas

8 comentarios a “La Argólida y el amor”

  1. marta dice:

    Je, je, je…Ay sa ducha calentita…

  2. Begoña Caamaño dice:

    La argolida…es como viajar por la literatura. si os encontrais con los cíclopes recordad que vuestro nombre es “nadie”, por lo que pueda pasar.

    “hotel california”, que nostalgia de los amores quinceañeros!!!

    Vai un link, por si te apetece ver bailar a camille.
    Mil beixiños

    http://www.youtube.com/watch?v=2ajUCRRq7-o

  3. Luca y Su dice:

    Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que salimos de Kilada bien quilados, esquilados y trasquilados con lo que nos cascaron en el Café Amor, que no recomiendo a nadie. Pero estamos en un hotelito de otro sitio al otro extremo: Ermione. Hemos comido pulpo delicioso y nos estamos acomodando. Luca sale de la ducha todo perfumadito y vamos a dar un paseo con el Gandalf. Os contaré.

  4. Pilusqui dice:

    ¡¡¡Qué rabia tengo!!!
    Cuando me sonó el teléfono vi “Privado”, y como estoy harta de los jazzteles, oranges, telefónicas y demás, que lo único que hacen es dar el cognazo a través de gente extranjera a la que no entiendo ni me entienden, pues no respondí. ¡¡¡Y eras tú, caralliño!!!
    A partir de ahora responderé a todas las llamadas privadas que reciba, aunque termine a gritos con ellos. Además, con el frío que hace, no piendo salir de casa hasta que no me quede más remedio.
    ¡¡¡Lástima que no se os pueda llamar ni enviar SMSs!!!
    Muchos besos y a seguir disfrutando.

  5. marta dice:

    Y donde vais a dejar a Randalf esta noche?

  6. Luca y Su dice:

    Al Gandalf lo hemos colao en la habitación de escaqueo, o qué te creías??? Todos se han ido a celebrar el Carnaval, y Luca le está dando buenas lonchas de salami y queso que nos han sobrado de la cena. ¡Qué bien estamos en este hotelito!!! Encima, pillamos Internet del de al lado!!! Y qué buenas duchas que nos dimos; parecemos otros. También aprovechamos para hacer la colada, y mañana no tenemos prisa en salir… Pero si te digo la verdad, añoro la intimidad mínima de la caravana, que está aparcada ahí cerquita…

  7. fer dice:

    Hola: la verdad es que está muy chulo el blog y me encantan las fotos y los paisajes.Se ve que os cuidais muy bien y Gandalf se lo pasa “pipa”….(que riquiño es)…un beso muy fuerte desde coruña y a seguir disfrutando.