Por el Levante Español

Hoy me ha dado por poneros este tema nostálgico, y es que sólo quien visita lugares que fueron tan bellos y que han quedado reducidos a cemento multicolor, carne de veraneante burgués, puede sentir ese sentimiento de pérdida, porque ya nada queda como estuvo, y sólo cabe pensar que vamos a peor y a peor.

Para ilustrar, ahí os van algunas imágenes:

Benidorm

Vandellós 1

Vandellós 1

Carga de cemento en el Delta del Ebro

Luca está sufriendo mucho con este viaje, porque según él, “me lo han cambiado todo”, y esto es una frase que se repite y que también suele dar tema de conversación con los lugareños en los bares y tiendas, y así vamos haciendo amistades por el camino, siempre con la nostalgia como tema común, la crisis, los gobiernos… Pero sin entrar mucho en polémicas, y menos por Valencia y/o feudos del tipo Oropesa del Mar (Ciudad de Vacaciones), donde se han inflado a pelotazos para hacer una cosa obscena y horrible.

Bueno, pues estamos bien sistemaditos en el Camping Arc de Bara, ya cerquita de Barcelona. Llevamos tres días recorriendo el Levante español y la verdad es que también hemos encontrado lugares bonitos, buenos menús y gente simpática. Además,  en Altea un “electrauto” muy riquiño nos arregló el equipo de música sin querer cobrar un duro. Para que luego digan de los alicantinos… Denia y Gandía siguen siendo bellas, aunque han crecido mucho. Se ve que hay casas muy ricas. Ayer noche dormimos en Benicassim, junto a la playa, en un rincón precioso. Esta mañana paramos en Peñíscola a reponernos del bofetón de Oropesa, y os mando una foto de Luca:

En Peñíscola, con cara de susto

Por ahí

Y ahora, un homenaje al Delta del Ebro y a otros paisajes que se mantienen intactos:

Delta del Ebro con cosas raras

Mu bonito

Delta de El Ebro

El Ebro

Los chicos

Y ahora quiero intentar subir un vídeo de un sitio fantástico de Almería que se llama Playa de los Genoveses, para que veáis que aún quedan lugares:

Como podéis apreciar, no he sido capaz, a pesar de haber invertido una media horita, así que ya abrevio, que aquí hay que cortar jamón: Mañana nos vemos con el Joserra en Vilanova i la Geltrú; cenaremos juntos y se queda una noche con nosotros. El sábado a las 13h. recogemos al Merlincillo en el aeropuerto de Barcelona para salir rumbo a Bologna, al frío-frío. Esta noche hemos encendido la estufita de gas, que va de perlas, y aprovechamos la electricidad del camping para renunciar por una noche a la vela y hacer uso de las luces -sin pasarse-. Para la ducha nos hemos rajado y esperamos a mañana, que así salimos de aquí más limpitos y relucientes. Ya toca.

Los vídeos, os los debo. Tengo otro para Paolo y Cinzia de Mojácar, en el local que ellos regentaron. Besos a todos!

 
 
|  Esta entrada se publicó el Viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 20:58 pm horas

3 comentarios a “Por el Levante Español”

  1. Pilusqui dice:

    Pos sí que estabas nostálgica, sí… Lugares preciosos y un magnífico diario de abordo (siembre creí que se decía “de a bordo”, y hace unos meses aprendí que estaba equivocada).
    Buen viaje y muchos besos, caravaneros. Aunque creo que ya debo empezar a decir “caravanieri”…

  2. pilar dice:

    ¿Sabes que parece que Luca está más gordito? A ti y a gandalf no os veo, así que no puedo opinar.
    Que sigais divirtiéndoos, a pesar del frío…

  3. meri dice:

    Two (too?) much… muy bien elegido, yo tuve el placer de ver a Michel Camilo hace unos años, con respecto a lo otro, qué noxo de paisaje… ;***