Almería y El pájaro de la felicidad

Es el título de una de las últimas películas de Pilar Miró, rodada en Cabo de Gata y cuyos paisajes y escenas me fascinaron hace años. Creo recordar que, aunque era de esas pelis lentas que a mí tanto me gustan, resultaba muy interesante, con Mercedes Sampietro como protagonista. Os la recomiendo.

Estuvimos 3 días con sus noches rulando por esta inquietante y fascinante provincia, de escenas acrónicas y naturaleza salvaje. El clima fue estupendo; yo hasta me puse en biquinini, y la única pena fue que de allí nos fuimos demasiado pronto.

La entrada en Almería, después de haber dejado las Alpujarras granaínas, fue de verdad impactante; han tendido invernaderos hasta el mar a lo largo de toda la costa, plástico y alambres para asegurarse la cosecha de hortalizas, que es abundante.

Invernaderos al mar

Resultó un poco triste y estresante pasar la ciudad e ir avanzando hacia Cabo de Gata, donde cada vez los invernaderos eran menos visibles, aunque han ido creciendo muchísimo en los últimos años. Pasamos por muchos pueblos tranquilos, que parecían salidos del Oeste. Nos encontramos con mucha gente amable y comimos francamente bien. Hasta conocimos al cuñao del Arguiñano, hermano de Luisi, que vive retirado en un pueblito cerca de Águilas.

En fin, que comprenderéis por qué decidimos quedarnos por tres días disfrutando los paisajes y el clima, que se recrudece a medida que avanzamos al Norte.

Ahora estamos justo pasado Alicante, llueve y yo añoro mucho Andalucía, tierra que me ha fascinado y me ha transmitido la alegría de vivir, aunque hablar de wi-fi en Almería era pura ciencia ficción.

Seguimos viaje contentos, recién comidos, bien dormidos y todo lo demás. Hasta pronto.

 
 
|  Esta entrada se publicó el Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 15:51 pm horas

Un comentario a “Almería y El pájaro de la felicidad”

  1. Javi dice:

    Confieso que al principio me chocó mucho la música pero al final se integró perfectamente con las imágenes y el texto. Felicidades. También veo que me has echo caso con lo de poder “pinchar” en las imágenes para hacerlas grandes y poder guardarlas; se agradece. Por cierto que me gustó mucho la del café y copazo frente a la playa, ¡artista!
    Besos y feliz caravaning
    PD: El domingo recibí tu mensaje pero habíamos ido de excursión a Allaríz (por cierto chulísimamente conservada) y ni vi ni sabía cómo había quedado el Depor. Perdona por no contestar X(